Atribuciones

Objetivo


Ejercer todas las funciones y potestades atribuidas para la organización, administración, recaudación, percepción, verificación, inspección, control y fiscalización de los Ingresos estadales de carácter tributario, conforme al ordenamiento jurídico, así como ejercer las potestades relativas a la erogación de los gastos para su propio funcionamiento.

REFORMA PARCIAL DEL DECRETO DE CREACIÓN Y REGULACIÓN DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE RENTAS DEL ESTADO PORTUGUESA “SAREP”
(Decreto Nº 386. Gaceta Oficial Nº 120 Extraordinario del 02 de agosto de 2010).

Autonomía Organizativa


Artículo 3: A los efectos del artículo anterior se entiende por autonomía organizativa del Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa “SAREP”, la potestad para definir, establecer y ejecutar su estructura organizativa y su propio reglamento interno.

Autonomía Funcional y Administrativa


Artículo 4: Para los fines de lo dispuesto en el Artículo 2, se entiende por autonomía funcional y administrativa del Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa “SAREP”, la potestad para definir, establecer y ejecutar las modalidades de ejercicio de sus competencias, así como suscribir y ejecutar los contratos y ordenar los gastos inherentes a su funcionamiento.

Autonomía Presupuestaria


Artículo 5: Para los fines de lo dispuesto en el Artículo 2, se entiende por autonomía presupuestaria del Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa “SAREP”, su competencia para ejecutar su presupuesto anual, conforme a las siguientes disposiciones:

  1. Del Director quien elabora el proyecto anual de presupuesto de ingresos y gastos del Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa “SAREP” y lo remite al Ejecutivo Estadal para su incorporación al respectivo Proyecto de Presupuesto del Estado.
  2. Es atribución del Director suscribir y ejecutar los contratos y ordenar los gastos inherentes a la ejecución presupuestaria del organismo, sin perjuicio de las competencias y potestades que corresponden a los órganos de control presupuestario del Estado.